Mercados de Guatemala

Buscar

Ir al Contenido

El Proyecto

NOSOTROS


Plan Mercados de Guatemala

Los Mercados Municipales y/o cantonales de Guatemala son una muestra de la idiosincrasia guatemalteca, en pocos metros cuadrados pueden adquirirse una gran variedad de productos relacionados con la cocina guatemalteca, carnes y embutidos de diferente clase, las verduras y los vegetales, ropa y calzado entre otros productos. Los mercados son los más grandes soportes de la economía nacional al poder ofrecer su diversidad de productos a los más bajos precios y que a su vez se convierten en otra muestra de la multiculturalidad que compone a nuestra sociedad.

Al mismo tiempo los mercados son la segunda más grande plataforma de distribución de productos de consumo diario. Nosotros consideramos a los Mercados de Guatemala como un espacio comercial que debe ser aprovechado por las empresas productoras de artículos de consumo diario, desde donde las mismas, pueden brindar su apoyo a la economía de las familias guatemaltecas.

Es por su importancia en los diferentes aspectos mencionados es que recomendamos usar la tecnología y su aplicación para mejorar la competitividad y productividad de estas unidades económicas, y proponemos el desarrollo del proyecto "Mercados de Guatemala" que tiene como propósito general integrar estrategias de comercio electrónico a los procesos de comercialización y promoción de sus productos y para mejorar las oportunidades de negocio a nivel nacional y alcanzar un mayor reconocimiento y representación internacional.

Por lo anteriormente mencionado deseo invitarles a participar conjuntamente en el proyecto Web, ¨Mercados de Guatemala¨ el cual consta de la creación de un sitio Web ¨www.mercadosdeguatemala.com¨ donde como su nombre lo describe serán anunciados el 80% de los mercados de Guatemala, tanto de la ciudad capital como los más importantes mercados del interior de la república, deseamos con esto lograr los siguientes objetivos:

Trascendencia

Deseamos marcar un precedente en Latinoamérica, el primer país que da a conocer sus mercados y conjuntamente la variedad de productos y servicios de nuestro futuro patrocinador de forma masiva a través del internet.

Comercial y publicitario

1. Darle la oportunidad a cada mercado de promoverse ante un nuevo segmento de la sociedad guatemalteca y la calidad de la canasta básica que ha diario se comercializa en cada uno de ellos.
2. A nuestro futuro patrocinador y/o socio del proyecto brindarle un nuevo espacio para la promoción de la variedad de sus productos y servicios, colaborar en el posicionamiento de su marca y como empresa guatemalteca engrandecer su nombre al presentarlo como promotor y colaborador de nuevos proyectos tecnológicos de impacto nacional e internacional, en beneficio del desarrollo de Guatemala. El posicionamiento que hemos adquirido será una de las fortalezas que es darán mayor beneficio.


La gran idea es incrementar la cantidad de clientes que visitan los mercados cantonales de Guatemala y la promoción de los productos y servicios que allí se prestan, principalmente los de nuestros socios y/o patrocinadores.

También pretendemos alcanzar nuevos frentes de distribución los diferentes segmentos que apoyan el desarrollo de Guatemala como los restaurantes, la línea hotelera de Guatemala, empresas promotoras de eventos, productoras de nuevos productos y servicios etc., así mismo crear la confianza de los ciudadanos en los mercados de su comunidad, que los motive a continuar visitándolos y recomendándolos al resto de vecinos del área.

Proyección turística

Crear una nueva plataforma turística que motive a los que dirigen y promueven el turismo a realizar nuevos eventos de atracción como un tours de mercados donde la idiosincrasia y la multiculturalidad guatemalteca puedan ser realmente experimentada por los extranjeros que nos visitan.

Atentamente


Roberto Arias Fernandez
Director de Proyecto
Cel. (502) 5598 3264
gerencia@mercadosdeguatemala.com

PORTADA | CIUDAD | INTERIOR | NOSOTROS | CONTACTENOS | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal